La movilidad en la capital se ha visto afectada este miércoles debido a diversas marchas, protestas y fuertes lluvias que han generado inundaciones en varias vialidades.
Entre las movilizaciones más importantes se encuentran la marcha de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, que se dirige del Ángel de la Independencia hacia Palacio Nacional, y la caminata de vecinos en defensa del Deportivo Xochimilco, desde la estación de Bomberos Xochimilco hacia calles de la colonia Xaltocan. Además, otras concentraciones se realizaron en zonas como Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan.
Paralelamente, fuertes lluvias provocaron encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas del sur de la ciudad, incluyendo el Periférico Sur, Camino a Santa Teresa y la colonia Héroes de Padierna. Estas condiciones han generado cierres parciales de calles y complicaciones para la circulación vehicular.
Autoridades recomiendan a los conductores evitar las zonas afectadas y optar por rutas alternas, así como prever retrasos en el transporte público mientras se normaliza la circulación.
Marchas y lluvias complican la movilidad en la Ciudad de México
29
noticia anterior

